Community inhouse vs agencia
14 September, 2017
¿Porque facebook es tan importante en la industria del marketing digital?
14 February, 2018

¿ Creatividad en aplicaciones de mensajería instantánea?

Las aplicaciones de mensajería instantánea y la importancia que estas herramientas tienen en los hábitos de comunicación de los usuarios están por cambiar radicalmente las reglas dentro de la industria de la mercadotecnia y la publicidad. Después de invertir durante 10 años en construir comunidades públicas en redes sociales como Facebook o Twitter, ahora las marcas se han quedado fuera de base para atender a un consumidor cada vez más alineado a espacios de interacción cerrados y privados como WhatsApp o Facebook Messenger.

El cambio en el comportamiento de las audiencias es evidente. Desde el primer trimestre del año pasado, diversos estudios alertaban sobre la pérdida de tracción en el crecimiento de redes sociales, opacas por los chats instantáneos. Más revelador es considerar que, de acuerdo con cifras de Business Insider el número de usuarios activos al mes en chats rebasa los 3 mil millones, cifra 20 por ciento superior a redes sociales.

Un mundo de oportunidades y nuevos desafíos se abre para las marcas y sus equipos estratégicos. Soluciones como los chatbots prometen ser grandes aliados para superar estos desafíos; sin embargo, existen muchos más caminos por explorar que pueden resultar un escaparate interesante para la creatividad.

– Nike On Demand

Una de las preocupaciones de los atletas es mantenerse comprometido con sus metas. Con esto en mente, Nike y R/GA London crearon Nike on demand un servicio de mensajería móvil one-to-one atendido por humanos que a través de conversaciones personales enviaron toda clase de contenidos en imágenes, gifs, soundbites, listas de reproducción, videos y llamadas con entrenadores a medida para cada usuario. Desde mensajes para despertar hasta textos de ánimo para mantener el entrenamiento fueron enviados a través de este recurso.

Durante más de 6 semanas, Nike On Demand ayudó a 240 atletas a llevar su entrenamiento al siguiente nivel al intercambiar más de 22 mil mensajes. Más importante fue la ganancia en la percepción del consumidor: el 83 por ciento recomendaría Nike On Demand a un amigo; 81 por ciento volvería a usar el servicio; mientras que 70 por ciento se refirió a Nike On Demand como su “compañero de entrenamiento”.

SUSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN!

Sea el primero en enterarse sobre lo más novedoso en temas publicitarios, tips, tutoriales y mucho más.